Este plato tan reciente y especial lo presentamos para unos clientes que son veganos 100%. La dieta vegana descarta el consumo de cualquier producto de origen animal, es decir, no se consumen carnes ni derivados como leche o huevos.

La composición de este plato consta de verduras variadas como pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, berenjena, zanahoria y añadimos un toque especial con manzana. Pero el truco de este plato no se encuentra en el milhojas en sí sino en la salsa: una elaborada velouté.

arbeletxe

La palabra velouté significa aterciopelado y su denominación proviene de la textura final que posee, entre algo ligero y sedoso al paladar. Ésta se considera una de las cinco salsas madre de la cocina francesa y fue creada y descrita por primera vez por el cocinero francés Marie-Antoine Carème a comienzos del siglo XIX.

Se cocina como una clásica bechamel pero no se usa leche. Está formada por un caldo, en este caso el resultante de hervir las verduras, mezclado con margarina y harina a partes iguales. Se remueven los ingredientes hasta que queda una mezcla homogénea y voilà! Ya tenemos la salsa perfecta para coronar nuestro Milhojas Vegetal.

Con esta receta queremos demostraros como nuestro esfuerzo es constante para dar lo mejor de nosotros, formándonos de forma continua y adaptándonos a cualquier tipo de cliente o dieta. Pretendemos que cualquiera pueda sentirse y comer a gusto en Arbeletxe, así que con aviso previo podéis avisarnos de vuestras dietas o intolerancias y nosotros nos adaptaremos a vuestra petición.