En pasteles, batidos, mantequillas, sopas…el Matcha se ha vuelto un «ingrediente tendencia» y sirve para casi todo.

El té verde Matcha es una variedad de té japonés con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas ideales para disfrutar de una buena salud.

Se trata de una variedad de té que se caracteriza por ser un té verde molido, de manera que a diferencia de otros tipos de té verde, éste se presenta y se vende en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto le distingue.

matcha recetas

La elaboración de este tipo de té comienza semanas antes de su cosecha, cuando la planta del té es cubierta con el fin de ocultarla del sol, creándose en sus hojas un tono verde más oscuro, y que además consigue retrasar tanto su desarrollo como su crecimiento.

El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Matcha es rico en Lteanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

El té verde matcha es un sustituto ideal para el café. Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la Lteanina actúan como contrapeso a los efectos «nerviosos» de la cafeína. Su poder antioxidante es además espectacular y contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es también rico en fibra, vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio. En definitiva es un desintoxicante eficaz y natural y es el superalimento de la temporada. En pasteles, batidos, mantequillas, sopas…el Matcha se ha vuelto un «ingrediente tendencia» y sirve para casi todo!

Helado de Te Matcha