maridajesarbeletxe

El vino que proponemos esta semana es un fantástico Montsant: Folre. Como muchos sabéis esta palabra proviene de una bonita tradición, los castellers. El folre es una parte de algunos castells que refuerza el piso de segundos y ayuda el piso de tercios. Actúa como una segunda piña situada sobre el tronco.

Con seis meses en barrica es un vino con una alta integración de alcohol, con presencia de taninos y con un color picota que denota sus 10 días de fermentación a 24ºC. Presenta aromas como el cuero y tostados, unos aromas realmente fuertes que dan amplitud en el paladar. Un vino redondo que alarga el sabor acompañando al plato con el que lo maridemos hasta el final.

folre vi arbeletxe

No solo nos gusta por su increíble sabor sino también por su estética. Su original packaging está formado por una imagen característica de la tradición catalana que va acorde con su nombre.

Es un vino con un punto ácido que invita a maridarlo con carnes, sobretodo con piezas consistentes, maduradas y con carácter, como nuestro Txuletón madurado 31 días en la nevera. Otra carne que casa con este vino es el magret de pato con salsa de frutos rojos, solo apto para los mas atrevidos.

carnes arbeletxe