Con motivo del estreno de la 10ª carta Arbeletxe, este maridaje lo realizaremos con uno de nuestros nuevos platos, lomo de Cabracho con berberechos frescos, y un vino blanco muy especial; Tayaimgut. maridajesarbeletxe

El cabracho pertenece a la familia de los Escorpénidos y se conoce también con el nombre de rascacio colorado, kabrarroka o diablo de mar, debido a su extraño aspecto y a su llamativo color rojo.

El cabracho es propio de las aguas del Atlántico nororiental, desde las Islas Británicas hasta Senegal, y también abunda en las costas de las Islas Canarias, Madeira y Azores, así como en el mar Mediterráneo.

En esta nueva carta lo presentamos en forma de lomo acompañado con una salsa de reducción de vino blanco. Los berberchos frescos por encima se convierten en la guinda de este plato. 

El vino que hemos escogido para este plato es Tayaimgut. Pese a que este nombre nos pudiera sugerir un vino de alguna zona lejana, no te dejes engañar. Se trata de un sauvignon blanco del Penedés.

tayamgut cabracho

El Tayaimgut es un vino de un potencial espectacular, con cuerpo y la estructura necesaria para hacerlo un vino de largo recorrido. Fermentado y criado en botas de roble francés durante 12 meses, tiene un color amarillo paja limpio y brillante y ofrece aromas de lima verde, limón, pomelo y  melocotón.

Tayaimgut unido a este plato de pescado casa a la perfección, despierta tus sentidos y te hace disfrutar del cabracho como nunca antes lo habías hecho.