Hoy queremos que conozcáis un poco de nuestro paso por África con una receta de una de las tartas que hicimos junto a nuestro equipo Senegalés de cocina: mil hojas de tres chocolates, cacao y nata.

maridajesarbeletxe

En Senegal tuvimos la gran oportunidad de trabajar con una materia prima de gran calidad como es el cacao. Con este ingrediente, decidimos crear una tarta que fuera suave pero al mismo tiempo tuviera mucho impacto al degustarse al final de una gran comida.

equipo arbeletxe africa

Como ya sabréis su harina es mucho mas gruesa que la nuestra y el agua también es distinta, así que decidimos elaborar un mil hojas de base y de capa intermedia que fuera muy fino para que el protagonismo fuera de los chocolates y predominara el producto estrella: el cacao .

Intercalamos el mil hojas con una mousse de chocolate blanco y negro. El tercer chocolate lo elaboramos con «sifón» para poder degustarlo con una cucharada de nata y espuma de chocolate negro. Lo acompañamos con unas laminas de almendra tostada, que preparamos también nosotros mismos.

tarta arbeletxe

Aunque el postre podría parecer muy dulce hemos querido crear un maridaje para esta tarta con un vino que nos fascina. Un vino dulce que resulta espectacular al acompañarlo de un postre como este: el vi de gel. (http://www.gramona.com/vinos-dulces-y-destilados/)

Ésta está hecho de uva helada con una fuerte concentración en azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobremadurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada.

Sabemos que es un vino con una gran concentración de azucares por eso no se añadiría nada de azúcar a nuestro postre.

Esperemos que hayáis disfrutado imaginando el sabor de este dulce maridaje ¡Salut!