huerta arbeletxe

 

Hace tres años decidimos aportar un valor añadido a nuestra cocina a través de nuestros productos de una forma distinta; cultivando nuestras propias hortalizas.

 

Queríamos conseguir dar un toque especial a nuestros platos y ofrecer un producto de calidad real, del que conociéramos y controláramos todo su proceso, así que en abril de 2013, en un huerto de las afueras de La Seu d’Urgell, plantamos nuestras primeras lechugas.

 

Desde entonces nuestro amor y dedicación por el huerto Arbeletxe no ha parado de crecer. Plantamos productos de temporada y los cuidamos por turnos en nuestro tiempo libre. Hojas de roble, guindillas, puerros, cebollas…productos de «nuestra tierra» que añadimos a nuestras recetas y suman un sabor inigualable.

 

Evidentemente, no cada día podemos recoger de lo plantado. Cuando el huerto aún no da fruto, o bien para adquirir otros ingredientes de nuestros platos, visitamos el mercado de La Seu para comprar a los pequeños payeses. También trabajamos con grandes superficies pero siempre siguiendo una premisa; que el producto que obtengamos sea local.